Bienvenid@s al Cómo se hizo senseidav2.0 theta

¿Por qué versión theta? Hasta senseidav se lo pregunta y el por qué de la versión. En principio la idea surgió por hacer un sitio web usando truquitos javascript y la definición de la web 2.0, en realidad ésta no es la primera versión de senseidav.com,hubo muchos años atrás otra versión 1.0 en webcindario.com donde se alojaban las actuales obras del autor,mi hermano pero no era una comunidad como tal,puesto que lo único que podías hacer para interactuar era comentar en el foro. Después surgió,tras la eliminación por parte del servidor de miarroba, (debido a la no-actualización de la web) otra versión ,la 2.0 pero usé un gestor de contenidos para mantener el sitio,un CMS (en inglés) llamado Mambo, además estuve desarrollando al mismo tiempo con ese dominio un pequeño juego para móbiles con plataforma móvil que publiqué en sms.ac,desde donde gente inteligente se dió cuenta dónde estaba situado dicho juego y aprovecharon un agujero de seguridad de aquella versión de Mambo,tras lo que el amigo que lo hizo,optó por acabar con las plantillas de la página...la versión de senseidav.com 2.0 alpha y beta a paseo, pusimos la página en "parking" y empecé a desarrollar la nueva, la versión theta,pero...retomando la pregunta,¿por qué theta?, porque es el estado mental de la meditación,no sólo porque no va después de la letra beta en el alfabeto griego,sino que está en medio...en realidad,quiero que surja en tí el estado de meditación al ver la página, leer el código,realizar ingeniería inversa,descargar contenidos, leer estas palabras,pongo todo mi empeño en ello.
bien...Cómo es mi idea:¿Cómo debe ser una comunidad?
  • Debe estar disponible en varios idiomas pero no se ha de obligar al usuario utilizar uno en concreto en todo el sitio web. Esto es, una obra puede tener una descripción en un idioma pero sus comentarios y los menús que la rodean pueden de estar en el idioma del usuario que visita la web, sin decir que los menús seguro que estarán en su idioma.
  • No todo el mundo forma parte de una comunidad,al igual que los ladrones no son bienvenidos en una casa , ni los ultrasur en el bar de Manolo el del bombo ,sólo los artistas pueden formar parte de la comunidad como autores, sino,no sería una comunidad de tales ni para ellos los artistas.
  • Hay libertad para publicar, pero ha de existir un límite de espacio o quota, lo mismo pasa en la vida real,puesto que no puedes vivir en una mansión, una vez superada la quota se ha de borrar algo de espacio o comprar más al administrador para poder mantener el sitio web.
  • Ha de existir un sistema "antispam" para eliminar las molestias que puedan surgir a la hora de añadir comentarios a modo de anuncios. En la vida real se sustituyen por pintadas en la calle, carteles en tu propio buzón sobre todo tipo de cosas que no te interesan o el camión del tapicero que pasa por tu barrio.
¿Qué ofrece senseidav.com 2.0 theta?
  • Subir imágenes,texto y vídeos.
  • Entrar en contacto con artistas para ver/comprar/comparar/pedir obras de arte digital y clásico.
  • Crear una lista de favoritos como usuario de las obras de los artistas de la comunidad.
  • Sistema de login
  • Sistema de comentarios.
  • Sistema de puntuación.
  • Sistema de ranking.
  • Sistema de relaciones entre obras y autores.
  • Sistema de búsquedas.
  • Sistema de sopa de letras o "tags".

La web puede usarse para almacenar obras en tu galería,de forma tan sencilla como visitar una real en la que, vas colocando cuadros,sketchbook, fotoblog, o una galería de imágenes simple. Sé creativo, inventa tu propio estilo.